Regresar

Jugadores de OG y Spirit defienden a Koma ante ban permanente

28 de diciembre

Regresar Regresar

Jugadores de OG y Spirit defienden a Koma ante ban permanente

28 de diciembre

El jugador ruso fue baneado permanentemente por Valve después de que se descubra que intercambió cuentas en partidas oficiales

Hace poco salió una lista de varios jugadores profesionales de Dota 2 que han sido baneados permanentemente por Valve, entre los involucrados se encuentra un ex jugador de Virtus Pro, estamos hablando de “Koma”. Ante esa situación, el jugador se pronunció a través de sus redes sociales, mostrando tristeza luego de haber pasado por una de las mejores organizaciones de Esports, pidiendo disculpas con la esperanzada de que su caso pueda tener un mejor desenlace.

El jugador fue baneado por haber compartido su cuenta con otro jugador, ante eso varios profesionales de Dota 2 se han mostrado en desacuerdo con la decisión tomada por Valve. Entre ellos están las famosas estrellas “Yuragi” y “Yatoro”, generando un sin fin de reacciones y comentarios dentro de la comunidad.

En específico, “Yatoro” pide que el castigo es injusto para “Koma”, ya que su situación no es la misma que los otros jugadores sancionados. Además, agrega que conoce bien a “Koma” y está seguro que su pasión por el juego le impediría hacer algo que pueda causarle alguna prohibición en el Dota competitivo.

Por último, “Yatoro” termina diciendo que la prohibición permanente es desproporcionada para un jugador tan joven y que la sanción máxima debería ser de 12 meses.

Por otro lado, “Yuragi”, uso su Twitter para mostrar su apoyo a “Koma”.

En resumen, “Yuragi” también usa los mismos argumentos que “Yatoro” para defender a “Koma”, apelando a su juventud y pasión por el juego.

Si bien ambos expresaron sus opiniones en favor de su amigo, también recibieron una ola de cuestionamientos por parte de varios miembros de la comunidad de Dota 2. Para la mayoría de críticos, “Koma” no debería ser tratado de otra forma solo por ser amigo de jugadores muy mediáticos.

Varios fanáticos piensan que los jugadores que violan las reglas deben ser castigados sin importar el nombre, sus contactos o su posición mediática. En tal sentido, Valve no es de reconsiderar sus posiciones en cuanto a ‘ban’ permanentes a jugadores.

Etiquetas: OG Team Spirit Virtus.pro Koma Valve Dota Pro Circuit