Regresar

Los números del campeón – ¿Cómo llegó PSG.LGD a consagrarse en la AniMajor?

13 de June

Regresar Regresar

Los números del campeón – ¿Cómo llegó PSG.LGD a consagrarse en la AniMajor?

13 de June

El cuadro chino reafirma la hegemonía del país asiático en esta temporada competitiva y vuelve a dejar a Evil Geniuses con el segundo lugar

Tras casi dos semanas de acción intensa por fin tenemos un campeón para la WePlay AniMajor, última Major antes del anticipado The International 10. Pese a vencer a T1 en la previa, Evil Geniuses simplemente no pudo contra PSG.LGD y perdió por un contundente 3 a 0. De esta forma, el cuadro sino-europeo se alza como el mejor equipo del último gran torneo antes de The International.


El primer juego fue una ejecución magistral de Ame y NothingToSay con Axe y Razor, peleando y presionando constantemente ante un Evil Geniuses que no pudo estar a la altura en ningún momento del partido. El marcador final nos da una idea de lo incontestable que fue esta victoria: 30 kills para PSG.LGD y tan solo 6 para Evil Geniuses.

El segundo juego fue de un claro dominio para Evil Geniuses gracias al push otorgado por Nature’s Prophet y Viper. Sin embargo, una teamfight muy bien tomada por PSG.LGD en el minuto 41 les permitió recuperar la partida. A partir de ahí, el Terrorblade de Ame estaba totalmente intratable y se llevaría la victoria.

Por último, el tercer juego tuvo una pelea de carries pesados entre Ame con Naga Siren y Arteezy con Terrorblade. Sin embargo, quien verdaderamente desequilibró el juego a favor de PSG.LGD fue Faith_Bian con su Axe, habilitando múltiples kills con el resto de su equipo.


Actuaciones tan dominantes les han hecho merecedores de distintos récords estadísticos, principalmente en Ame y NothingToSay. A continuación repasaremos sus principales logros en esta sentido.

NothingToSay obtuvo el mejor KDA con un total de 8.22 (promediando tan solo 2.8 muertes por juego), seguido por Flyfly (invictus Gaming) y Abed (Evil Geniuses). En cuarto lugar está precisamente su compañero Ame. No solo eso, sino que también lidera los ránkings de Experiencia por Minuto con 775 EPM. El segundo lugar y tercer lugar son hFn y nuevamente Ame con 738 y 735 respectivamente.

Por su parte, Ame lidera las tablas de Oro por Minuto con un total de 691 OPM y por encima de hard carries como Arteezy y hFn. Ame ha jugado bajo una estrategia particularmente agresiva junto a PSG.LGD y así se explica que no lidere la tabla de last hits. Sin embargo, sí que está bastante cerca del top con 402 last hits en promedio.


Etiquetas: Dota AniMajor WePlay PSG.LGD Evil Geniuses T1 Dota Pro Circuit