Regresar

SG Esports vuelve a pedir públicamente pago por Dota Pro Circuit

14 de diciembre

Regresar Regresar

SG Esports vuelve a pedir públicamente pago por Dota Pro Circuit

14 de diciembre

4D sigue en problemas por los pagos pendientes de la última temporada del Dota Pro Circuit que organizaron

Si bien la mayor parte de las noticias de la comunidad profesional de Dota 2 es sobre las incorporaciones y cierres de lista para la próxima temporada DPC 2022-2023, en Sudamérica la ex organización (SA) SG Esports ha llamado la atención por sus denuncias a los organizadores del Dota Pro Circuit (DPC) SA, hablamos de 4D Esports.

Hace poco, SG anunció en Twitter que cerrará todas sus operaciones de deportes electrónicos tras los fracasos obtenidos. Sin embargo, días antes, la organización brasileña hizo una publicación sobre el incumplimiento de pagos que tiene 4D Esports, se trata de un retraso en los premios de la liga.

En respuesta a ello, 4D Esports se disculpó por Twitter, prometiendo pagar a los equipos antes del 9 de diciembre. Sin embargo, pasado la fecha, la organización brasileña se vio nuevamente en la obligación de denunciar a los organizadores del torneo por no haber pagado. Además de ello, llamó la atención que SG se dirija también al organizador de todo el formato, Valve, por no resolver el problema.

SG Esports declaró que su situación financiera actual se ha vuelto "crítica", ya que la organización tuvo que pedir dinero prestado al banco local para pagar las facturas de sus jugadores y de la organización, por lo que busca responsabilizar a Valve por la falta de pagos de 4D Esports.

Evidentemente, esta situación actúa en desprestigio de los organizadores 4D Esports, no es algo normal que sucedan este tipo de hechos en una comunidad tan competitiva desde que Valve se involucró en la organización de las Majors.

Etiquetas: SG Esports 4D Esports Sudamérica Dota Pro Circuit