Regresar

PSG.LGD es el primer finalista de la AniMajor

12 de June

Regresar Regresar

PSG.LGD es el primer finalista de la AniMajor

12 de June

El equipo chino auspiciado por el gigante francés venció a la gran sorpresa asiática T1 para asegurar su presencia en la Gran Final del torneo

Queda cada vez menos para saber al ganador de la WePlay AniMajor. El día de mañana culminan un total de 12 días de intensa acción en uno de los mejores torneos del año y la antesala perfecta para The International 2021. Por el momento, tenemos a tres equipos que aún tienen posibilidades de coronarse como campeones de la última Major de la temporada.

El día de hoy se jugaron un total de cuatro series al mejor de tres: tres de ellas en Lower Bracket y solo una en Winner Bracket. En la ronda 3 de Lower Vici Gaming se encargó de despachar a Quincy Crew, mientras que Evil Geniuses era el equipo que sacaba la cara por Norteamérica al eliminar a los europeos de Nigma.

Ambos equipos se enfrentarían inmediatamente después en una serie que prometía sacar chispas, pues eran de los equipos más regulares a lo largo de todo el torneo. El cuadro chino se llevaría el primer juego frente al Outworld Devourer hard carry de Arteezy, poniendo contra las cuerdas a los americanos. Sin embargo, dos actuaciones impecables de Abed con Puck y Templar Assassin permitieron a los genios malvados alzarse con la victoria y el avance a la Final de Lower Brackets.

La última partida del día fue la que enfrentó al gigante asiático PSG.LGD con el sorprendente T1, una organización con mucha historia en los esports pero que llegaba a esta Major como uno de los equipos de los cuales se esperaba menos. La primera partida fue a favor de LGD, con un juego sólido de la Spectre de Ame ante el cual T1 no tuvo respuestas. Por otro lado, T1 dio el golpe en el segundo juego con picks muy propios como el Treant Protector y el Doom. Sin embargo, poco duraría la alegría de este cuadro, pues finalmente el Wraith King de Ame sepultaría sus esperanzas de clasificación.

Ahora solamente queda una partida antes de la Gran Final: T1 se enfrentará a Evil Geniuses en su segunda oportunidad de alcanzar este preciado lugar. Luego de ello, podrá pensar en cobrarse la revancha contra un PSG.LGD que ha sido probablemente el cuadro más regular del torneo. Tres equipos llegarán mañana con la posibilidad de campeonar. Solamente uno de ellos podrá alzar el ansiado trofeo de la AniMajor.

Etiquetas: Dota PSG.LGD Evil Geniuses T1