Regresar

Beastcoast al borde de la eliminación en el tercer día de la Fase de Grupos de la AniMajor

6 de June

Regresar Regresar

Beastcoast al borde de la eliminación en el tercer día de la Fase de Grupos de la AniMajor

6 de June

El cuadro peruano no levantó cabeza y apenas pudo sumar un empate contra el representante ruso Team Spirit

Con cada día que pasa se van definiendo más y más las posiciones finales dentro de la trepidante fase de grupos de la WePlay AniMajor. A falta de únicamente cuatro partidas para acabar con esta fase, PSG.LGD ya ha asegurado su participación en los play-offs y son tres los equipos que coquetean con la eliminación: Team Spirit, Team Liquid y Beastcoast

El día de hoy se apertura con una contundente victoria de PSG.LGD frente a TNC Predator. El cuadro sinofrancés sufrió, pero finalmente derrotó a los filipinos, quienes demostraron ser un hueso duro de roer. En paralelo, Vici Gaming obtuvo una contundente victoria ante un beastcoast que ensayó dos estrategias de Wraith King sin mayor éxito.

La siguiente serie de partidas tuvo a PSG.LGD venciendo con incluso mayor facilidad a Evil Geniuses, gracias en parte a una inspirada actuación de Ame y NothingToSay. Como nota curiosa, en el primer juego el Magnus de NothingToSay dejó a Arteezy en la colina un total de tres veces. La partida paralela enfrentó a Nigma con Vici Gaming en un enfrentamiento entre equipos que ya habían jugado en las Wildcards, donde empataron. En esta ocasión Nigma se alzó con el triunfo en avasalladoras partidas de 16 y 24 minutos.

Luego llegarían los juegos de los equipos que luchaban por la salvación. Por un lado, Liquid rescató un valioso empate ante el sorprendente TNC Predator (su segundo punto de la fase de grupos). En la otra serie se enfrentaron los otros dos candidatos a la eliminación: Team Spirit y beastcoast necesitaban ganar para asegurar su puesto en los play-offs, pero apenas empataron entre sí.

En las series de final del día vimos cómo Evil Geniuses salvaría al menos un empate contra un Nigma que cada día parece más inspirado. Si bien en el primer juego vimos a EG arrasar con una estrategia de Broodmother y Naga Siren, para la segunda partida Nigma contrarrestó a la perfección al Arc Warden de Arteezy. Por otro lado, en otra partida por el descenso vimos cómo Liquid venció por 2 a 0 a Spirit, aumentando sus chances de salvarse.

El futuro de todos los equipos se definirá mañana. De momento, la tabla de posiciones queda de la siguiente manera:


Etiquetas: Dota WePlay AniMajor Highlights Nigma Team Liquid PSG.LGD