Regresar

Sneyking revela cuánto ganó por The International 11

29 de noviembre

Regresar Regresar

Sneyking revela cuánto ganó por The International 11

29 de noviembre

Conoce cuánto dinero gana realmente un campeón del International

Este año tuvimos un TI11 de muchas sorpresas, muchas de ellas no tan gratas, como la cifra de dinero del prize pool. Se rompió la racha de ser el torneo esports en mejor premio en efectivo del año, título que se llevaba el Dota 2 los 10 años anteriores.

Claro que no deja de ser una cifra muy buena de todas maneras, pues estamos hablando ni más ni menos que de $ 8,518,822 USD de premio para los campeones. Lo que a matemática simple seria un 20% para cada jugador, es decir más de 1 millón y medio para cada uno, sin embargo esto no fue así, y el capitán del actual equipo campeón desmintió esta teoría.

Sneyking, aclaró que el premio total del prize pool de campeones no van directamente a los jugadores ni es dividido entre los 5 players, también pasa por una etapa de descuentos y reducciones involucradas, y no nos referimos solo a los impuestos.


“No diré en cifras exactas pero menos de un millón. Entonces, habrá muchas cosas que le quitarán una victoria de TI. Entonces, la ganancia de TI se ve bien, pero en papel, son tantas tarifas e impuestos y todo, no terminas con tanto”.

El capitán de Thundra, aclaró de que esto no es matemática simple entre 5, sino que hay un tema burocrático, sin embargo no dio una cifra exacta ni tampoco desmereció el premio.


Esto fue como una chispa que ocasionó en Reddit un gran hilo considerando de que Sneyking, no considera suficiente el premio más grande del torneo de Dota 2.

Sin embargo, el capitán del equipo campeón, aclaró todo en twitter, que el premio esta sujeto a descuentos internos y también por impuestos, sin embargo aún así el monto puede cambiarle la vida a cualquiera.

Los jugadores de Tundra utilizarán su dinero en un apartamento o para inversiones. A medida que sus abuelos se hacen mayores, Sneyking tiene la intención de comprarles una casa nueva.

Tundra está actualmente en descanso y volverá a la acción en el Dota Pro Circuit (DPC) 2022-23, con la misma escuadra con la que ganó el TI11.

Etiquetas: Sneyking Tundra Esports Europa Norteamérica Valve The International