Regresar

Se rumorea que T1 vendería su slot en el Dota Pro Circuit

15 de noviembre

Regresar Regresar

Se rumorea que T1 vendería su slot en el Dota Pro Circuit

15 de noviembre

Las decepcionantes aventuras de T1 en el frente de Dota 2 competitivo parecen estar llegando a una conclusión

La organización Bleed eSports, con sede en Singapur, está primera en la cola para adquirir el preciado slot en Division 1 del Dota Pro Circuit de T1 para 2022-23, según un informe de AFK Gaming. Un tweet subsecuente del jugador de Tundra Esports, Sneyking, después de que se conoció dicho reportaje, también parecía sugerir que el trato se concretará y que Bleed armará una roster de Dota 2 por primera vez.

Bleed eSports es una organización relativamente nueva, se formó en septiembre de 2021 y hasta ahora solo se ha aventurado en Valorant; este será un nuevo comienzo en todos los sentidos si aparecen para la temporada 2022-23 de Dota Pro Circuit, dado que se tendrá que construir un roster desde cero antes del inicio de la temporada.


El rápido declive de T1

No es exagerado decir que T1 se encontraba entre los nombres más populares a nivel mundial en lo que respecta a Dota 2, y en un momento posiblemente el más grande en el sudeste asiático. Sin embargo, su fracaso para clasificarse para el T11 este año fue el comienzo de un final muy aparatoso para sus integrantes. Luego de su derrota en los Last Chance Qualifiers, entraron en vigencia una serie de cambios en el roster, incluida el despido del entrenador en jefe del equipo y del capitán Kuku. La alineación de Dota de T1 estaba compuesta en gran parte por ex jugadores de Geek Fam, Whitemon y Xepher entre ellos, quienes también agotaron sus contratos luego de la situación del TI11.

La forma en que se desarrollaron las cosas este año para T1 fue particularmente decepcionante dada su reputación antes mencionada y el hecho de que tuvieron una temporada superior con anterioridad. En la temporada 2021, parecía que T1 había llegado bien después de un comienzo insípido en la escena de Dota. Kuku había llevado al equipo a un impresionante tercer puesto en el WePlay Animajor, una victoria en el ESL One Summer 2021 y una culminación con un resultado entre los ocho primeros en el T10, donde fueron eliminados en la Loser Bracket por Vici Gaming.

A partir de ahí, sin embargo, las cosas dieron un giro drástico. Después de esa temporada, tuvieron problemas en el ESL One Stockholm Major después de avanzar bastante, tropezar en la ronda de Upper Bracket y luego ser eliminados en la siguiente ronda de Loser. Esto ya había marcado el tono de lo que iba a seguir. No pudieron calificar para el Arlington Major y esto significó una grave falta de puntos DPC en lo que concernía a la calificación al TI11.

El camino al TI11 ahora implicaba superar el Regional Qualifier, lo que hicieron con algunos refuerzos en la forma de los veteranos Topson y Ana, solo para registrar cinco victorias y cinco derrotas en el Last Chance Qualifier; ese resultado parece haber marcado un muy rápido final del futuro competitivo de T1. Aún no está claro si continuarán persiguiendo sus ambiciones en el Dota 2 y buscarán reconstruirse desde los peldaños más bajos del esport.


Etiquetas: T1 Sudeste Asiático Bleed Dota Pro Circuit