Regresar

Fear explica por qué ATF habría sido alejado del roster por OG

9 de noviembre

Regresar Regresar

Fear explica por qué ATF habría sido alejado del roster por OG

9 de noviembre

El legendario jugador norteamericano opinó sobre la salida del joven offlaner del equipo de OG

Hace unos días OG anunció que su jugador “ATF” dejaría el equipo en busca de nuevas oportunidades para el próximo DPC. Muchas personas especularon el porqué de esta decisión, entendiendo que el jugador había tenido un buen desempeño durante todo el año con el equipo. Al respecto, el ex proplayer de Dota 2 “Fear” habló sobre la situación de ex offlaner de OG y su salida del equipo.

Durante una transmisión en el canal de “Fear” en Twitch mencionó que le sorprende que “ATF” no pueda jugar héroes de micromanejo.

“Quiero decir, no creo que hayan pateado a Ammar estrictamente porque no puede jugar a los microhéroes, probablemente lo hicieron, pero no sé por qué no puede aprender a jugar a los microhéroes. ¿Es un problema de teclas de acceso rápido? Nunca he visto a un jugador en mi vida que esté tan limitado por el grupo de héroes, a excepción de AdmiralBulldog. Él podría ser el otro.


Además, “Fear” mencionó que “ATF” tuvo mala suerte de que sus pocos héroes que suele elegir fueran ‘nerfeados’ antes del The Internacional.

“El problema con Ammar es que alcanzó su punto máximo en el momento equivocado. Estoy bastante seguro de que Ammar habría ganado TI si hubiera venido a TI sin jugar ningún otro Dota profesional. Él, seguro, hubiera sido un ganador de TI. Él estaría eligiendo como estos Vipers, Huskars, y la gente todavía prohibiría a los Beastmasters en su contra porque la gente no tiene idea de que no puede jugarlos. Y él solo el queso la mierda de todo el mundo. Y entonces habría sido un ganador de TI".

En ese sentido, uno de las razones por la cual “ATF” estaría dejando el equipo es porque se sintió presionado a la hora de elegir otros héroes que no son de su dominio. Pese a ello, siguió jugando sus héroes insignia como Razor o Timbersaw, pese a que venían siendo “nerfeados”.

“Y además, no lo habrían nerfeado, literalmente, el último parche de juego estaba nerfeando a Ammar. Ellos nerfearon a Razor, nerfearon a Viper. Ellos nerfearon a todos sus héroes. Ellos nerfearon a Timbersaw, y todos y cada uno de los héroes que interpretó fueron nerfeados hasta el suelo”.

Por último, para “Fear” esto explicaría el porqué del éxito de Tundra Esports en su reciente campeonato mundial, ya que su offlaner “33” es un experto en héroes con micromanejo y fueron los únicos que no han sido ‘nerfeados’ considerablemente. La coyuntura de los parches beneficiaron a su lista de héroes.

“Y luego tu hijo, de 33 años, el mismísimo microdios, sus héroes no fueron tocados. Y de repente, era su meta. EasyClap. Era la 'Neta Meta'

Con el estilo de juego de ATF en mente, será interesante ver qué equipo decide ficharlo. Es posible que el jugador también esté haciendo la transición al rol de posición uno debido a la cantidad de héroes que ha estado jugando en los pubs.

Etiquetas: Fear ATF OG Dota Pro Circuit