Regresar

Gorgc denuncia que jugadores son “atados” por cláusulas de sus contratos

8 de noviembre

Regresar Regresar

Gorgc denuncia que jugadores son “atados” por cláusulas de sus contratos

8 de noviembre

El popular streamer de Dota 2 “Gorgc” señalo algunos detalles para su público de Twitch sobre los contratos de los proplayers.

En una reciente transmisión, el exproplayer sueco dijo que se sentía apenado por “Save” de Virtus.pro, así como de “Malr1ne” de Nemiga Gaming. Todo esto a raíz de un comentario en broma por parte de “Malr1ne” al decir que no pueden pagar su cláusula para unirse a otro equipo.

“El hecho de que puedas estar bloqueado, como la forma en que Save- está bloqueado por VP (Virtus.pro) y “Malr1ne” está bloqueado por Nemiga Gaming... la forma en que funciona es tan mala. La forma en que funciona es que puedes bloquear al jugador para que no juegue con ningún otro equipo durante un par de años, y la única forma de conseguirlo es pagando su cláusula de rescisión, que podría variar”. Dijo Gorc.

Agregó que se sentía mal por Save de Virtus.pro, pues estuvo atrapado en el equipo mucho tiempo. Más aún cuando se rumoreaba que Team Secret lo quería en sus filas, pero finalmente desistieron de contratarlo por su cláusula valorizada en más de 1 millon de dólares.


Luego continuó diciendo que las organizaciones que ponen un alto precio a sus jugadores están perjudicando sus carreras. Si bien señaló que hay problemas legales en lo que respecta a los contratos de los jugadores, dijo que no se debe permitir que los equipos pongan una cláusula de rescisión alta en sus jugadores, ya que desalienta a los equipos que buscan ficharlo en el futuro.

Etiquetas: Gorgc Streaming OG Dota 2 Europa