Regresar

OG ha cancelado todas sus prácticas con Alliance tras drama

20 de May

Regresar Regresar

OG ha cancelado todas sus prácticas con Alliance tras drama

20 de May

El flamante coach de Alliance, PPD, mencionó en su stream que OG había cancelado todas sus prácticas frente al equipo sueco después del drama alrededor de su presencia en los juegos

Hace pocos días el mundialmente famoso PPD, campeón de The International, contó en una transmisión en Twitch detalles sobre la nueva relación entre OG y Alliance. Esto después de que OG haya llamado a los jugadores de Alliance tramposos por permitir la presencia de PPD en las partidas, cosa permitida de acuerdo a las reglas de la DreamLeague Season 15.

“Luego de todo este drama sobre el coaching, OG canceló todos sus scrims contra nosotros. Teníamos dos scrims que debíamos jugar… El tema es que ellos tampoco son santos. La última vez que jugamos llegaron 20 o 30 minutos tarde y antes de eso mezclaron las zonas horarias y demoraron más de una hora en llegar”

En otro momento del stream, PPD explicó cómo llegó a Alliance. Fue por un contacto de s4, capitán del equipo, quien le mencionó el cambio de reglas en la DreamLeague y le ofreció ser coach del equipo a través de sus comunicaciones ingame. Pese a que las reglas ya se revirtieron a lo tradicional en Dota (no permitir que los coaches ayuden al equipo ingame), Peter confirmó que seguiría siendo coach del equipo.


Recordemos que la controversia surgió cuando Alliance compartió con su público la cuarta publicación de su serie de videos semanales donde cuentan el día a día del equipo. En dicho video pudimos ver cómo PPD daba indicaciones al equipo.

La controversia nació en Reddit, donde se discutió si esto era permitido o no por ESL/DreamHack. Como contexto, la presencia de coachs dentro del juego nunca ha sido permitida en la historia de Dota 2. Sin embargo, un cambio en las reglas de la liga europea en específico permitía esta presencia. Como tal, Alliance no estaba cometiendo ninguna infracción, pero igual recibió muchas críticas de la comunidad.

En particular, el capitán de OG, n0tail, tuvo fuertes palabras para el equipo sueco. El bicampeón de The International los llamó tramposos y ladrones e incluso tuvo una breve discusión en Twitter con Nikobaby, carry de Alliance. Si bien n0tail se retractó cuando se hizo público que Alliance solo había seguido las reglas de DreamHack, parece que las relaciones entre ambos equipos siguen siendo tensas.

Etiquetas: Alliance OG DreamLeague DPC Dota Pro Circuit