Regresar

Xibbe fue visto en stream oficial mientras jugaba una partida del Dota Pro Circuit

12 de May

Regresar Regresar

Xibbe fue visto en stream oficial mientras jugaba una partida del Dota Pro Circuit

12 de May

La cuenta del jugador sueco fue encontrada en la lista de viewers del stream oficial de su partida contra Ghost Frogs

Una sospechosa situación se dio el miércoles pasado durante la Lower Division de la Regional League de Europa. La cuenta de Xibbe, support de Chicken Fighters, fue encontrada por un usuario de Reddit en la lista de viewers del stream de su partida contra el equipo de Ghost Frogs. Si bien el equipo de Xibbe terminaría perdiendo la partida, se alzaron dudas respecto a la integridad y juego limpio de este jugador.

La posibilidad de que esa cuenta sea de algún impostor o alguien con el mismo nick es casi nula. Dicha cuenta de Twitch está vinculada a su cuenta oficial de Twitter, la cual además cuenta con el check azul de verificación por parte de la plataforma.


Si bien Ghost Frogs ganaría la partida con un contundente 2 a 0, se generó suspicacia alrededor de Xibbe. El sueco en particular destruyó 12 de las 16 wards que destruyó su equipo, comparadas a las 13 destruidas por Ghost Frogs. Esto pese a que sería el cuadro rival el que se alzaría al final con la victoria.

Es necesario señalar que la lista de usuarios de Twitch no se actualiza correctamente y muchas veces demora varios minutos en eliminar a un usuario que ya no está visualizando el stream. Es perfectamente posible que Xibbe haya abierto el stream para ver los minutos finales de su última partida, o los comentarios después del juego, y luego lo haya cerrado.

Por otro lado, el stream snipe es un grave problema en los torneos en línea, y no únicamente en Dota 2. En el caso de CS:GO, por ejemplo, Team Vitality fue multado porque una de las cámaras de jugadores captó la imagen de un stream abierto de la partida del equipo.

Hasta el momento, ni Xibbe ni DreamHack se han pronunciado al respecto. Debido a que no se puede probar con certeza que Xibbe recibió ventaja competitiva durante este juego, y a que las transmisiones tienen cinco minutos de retraso, lo más probable es que no se castigue al jugador.

Etiquetas: Dota Xibbe Europa Twitch