Regresar

MATUMBAMAN habla sobre su retiro y su último International

17 de octubre

Regresar Regresar

MATUMBAMAN habla sobre su retiro y su último International

17 de octubre

¡MATUMBAMAN da su opinión sobre la calificación y la jubilación después del TI11!

Los Last Chance Qualifiers finalmente han concluido después de cinco días de enfrentamientos constantes entre doce equipos, ya que los dos últimos lugares en The International 2022 (TI11) fueron para Team Secret y Team Liquid, quienes ganaron las finales de la categoría superior e inferior respectivamente. Tras la victoria, Lasse "MATUMBAMAN" Urpalainen fue elegido para ser entrevistado por los panelistas de LCQ (Last Chance Qualifier).

Durante la entrevista, MATUMBAMAN habló sobre el partido de su equipo contra Virtus.pro, quienes fueron considerados como favoritos del torneo. También habló de sus planes de retiro después de TI11, el desempeño de Team Liquid durante la temporada y más.

MATUMBAMAN da crédito al cuerpo técnico por la mejoría del equipo

La entrevista comenzó con la presentadora del panel Natalie "NatTea" Mahoney preguntándole a MATUMBAMAN sobre sus sentimientos después de clasificarse para TI11 luego de una serie intensa contra Virtus.pro.

MATUMBAMAN respondió diciendo que “Sí, estoy exhausto. Prepararse para estos juegos es súper estresante y puedes ver que los otros equipos están jugando por sus vidas durante la clasificación, como si pudieras sentir que realmente se preocupan por el juego. Quiero decir, para ser honesto, estoy feliz de hacerlo, mi último año de Dota profesional, así que es mi último torneo, absolutamente increíble”.

La pregunta de KheZu y la interrupción de Puppey

Maurice "KheZu" Gutmann luego procedió a preguntarle a MATUMBAMAN sobre la mejora de su equipo durante la temporada, ya que Team Liquid se desempeñó bien en la liga DPC pero no pudo replicar esa actuación en los eventos LAN. MATUMBAMAN le dio crédito al personal de apoyo por la mejora en la forma del equipo antes de ser interrumpido graciosamente por Clement "Puppey" Ivanov.

“JerAx hace las cosas del juego. Habla sobre cómo interpretamos a nuestros héroes en el juego. Blitz hace el draft conmigo y me ayuda con eso, así que sí, solo tratamos de idear mejores estrategias que las que hicimos en los Regional Qualifiers porque Entity salió de la nada con mejores ideas que todos los otros equipos y sí, acabamos de ser pisoteados con mi chico, Secret. ¿Qué podemos hacer? Ellos [Entidad] eran demasiado jóvenes”.

La pregunta de Fear

Clinton "Fear" Loomis luego le preguntó a MATUMBAMAN sobre su opinión sobre el meta actual de TI11, a diferencia de otros TI de los que formaba parte.

MATUMBAMAN respondió diciendo que “Será similar a TI10. No veo cómo cambiaría tanto el juego. El mapa permaneció igual, lo cual es inusual ya que entre los TI hay cambios importantes en el mapa. Pero a excepción de la eliminación del pequeño campamento en el carril central, el mapa se mantuvo igual para este año. Quiero decir, ¿Quién sabe realmente? Solo en TI verás el verdadero Dota y quién es el mejor equipo y cuál es su idea de Dota. El equipo ganador define cómo es el meta correcto en este juego de Dota 2, no el segundo o el tercero o incluso los otros dieciocho equipos que conoces, ¿a quién le importan esos tipos? Los ganadores lo definirán todo, así que ya veremos”.


A pesar de su última temporada en Dota profesional, MATUMBAMAN busca terminar su carrera en lo alto mientras busca reclamar su segundo Aegis of Champions junto a Team Liquid, el mismo equipo con el que lo ganó en The International 2017 (TI7).

Etiquetas: Team Liquid MATUMBAMAN The International Dota Pro Circuit