Regresar

Beyond the Summit no tendrá ninguna Liga Regional en la próxima temporada del DPC

16 de octubre

Regresar Regresar

Beyond the Summit no tendrá ninguna Liga Regional en la próxima temporada del DPC

16 de octubre

El anuncio lo hizo LD, fundador de la histórica organización norteamericana

Si bien The International 2022 (TI11) se encuentra actualmente en un breve descanso luego de la conclusión de los Last Chance Qualifiers, el melodrama fuera de TI11 ocurrió cuando el cofundador de BeyondTheSummit (BTS), David "LD" Gorman, anunció en Twitter que su estudio de producción no producirá una liga Dota Pro Circuit (DPC) para la próxima temporada. BeyondTheSummit era conocido por producir las ligas DPC del Sudeste Asiático (SEA) y Europa del Este (EEU), además de organizar torneos como DOTA Summit y BTS Pro Series.

Lo que duele es la falta de comunicación y reconocimiento

A principios de este mes, Shannon "SUNSfan" Scotten y Troels Lyngholt "syndereN" Nielsen revelaron en su podcast que había ciertas decisiones que Valve había tomado para la próxima temporada de DPC 2022/2023 que podrían resultar molestas para la comunidad de Dota 2 en su conjunto.

BTS no producirá una liga DPC la próxima temporada

El cofundador de BeyondTheSummit (BTS), David "LD" Gorman, anunció en Twitter que BTS no producirá una liga DPC la próxima temporada. También reveló que no está claro si el estudio continuará produciendo contenido de Dota en el futuro.

“Personalmente, un día terrible y triste para mí, y lo sé para gran parte del equipo aquí en BTS. No produciremos una liga DPC el próximo año y, sinceramente, no está claro si haremos algún contenido de DOTA en el futuro. Un juego y una comunidad tan asombrosos que me lo han dado todo”. dijo LD.

Tras el anuncio en Twitter, muchos dentro de la comunidad de Dota 2 simpatizaron con LD mientras que otros reaccionaron con decepción e ira.

Gareth “Gareth” Bateson

Gareth, uno de los comentaristas de TI11, reaccionó con tristeza porque LD había dado todo por la escena de Dota 2.

Jorién “Sheever” Van Derheijden

Sheever, una de las anfitrionas del escenario de TI11, expresó su decepción por la noticia y también dijo que la decisión de Valve dejará un hueco en la comunidad de Dota 2.

Si bien este anuncio ya está haciendo que la comunidad pierda la fe en Valve, es posible que la comunidad quiera prepararse para una mayor decepción luego de la conclusión de TI11, ya que SUNSfan insinuó un posible anuncio que podría molestar en gran medida a los fanáticos.

Etiquetas: Beyond the Summit Norteamérica Sudeste Asiático Valve Dota Pro Circuit