Regresar

Manager de Alliance critica el formato del Dota Pro Circuit

3 de May

Regresar Regresar

3 de May

Ex jugadora profesional Inverno ha dado su opinión acerca del formato del circuito profesional en una serie de publicaciones en sus redes sociales

La rusa Maria ‘Inverno’ Gunina ha jugado profesionalmente para Na`Vi Ladies, además de ser presentadora, panelista y entrevistadora en diversos eventos de su región. Actualmente se desempeña como manager del equipo de Dota 2 de Alliance. Es en esta posición que compartió con la comunidad sus opiniones respecto al formato del Dota Pro Circuit de Dota 2

En su cuenta de Twitter, la manager escribió lo siguiente:

“Según tengo entendido, el formato de un partido a la semana está afectando a la gente. Spirit ganó dos series y lo consideramos un progreso. Na`Vi le ganó a Extremum: ¡cien comentarios, análisis del partido! En un futuro habrá conferencias de prensa después de cada partida”

Este comentario, con el cual Gunina ironizaba sobre el formato de un juego a la semana para los equipos, fue extendido por un post en su cuenta de vk:

“A pesar del sarcasmo, no estoy segura de si esto es bueno o malo. Quizás esto sea el resultado de un esfuerzo intencional de Valve, prolongando la liga por dos meses. Para generar hype, darle fuerza a cada serie, cada punto vale oro, etc. Tal vez jugar una serie a la semana no sea una exageración, sino un esfuerzo por hypear y que atrae comentarios, opiniones y relevancia en redes a los equipos involucrados. Y quizás yo soy una boomer, incapaz de emocionarme por este formato debido a mis viejos hábitos.
Fue entonces que me pregunté si es que acaso estoy prohibiendo que la gente sea feliz por sus equipos.
Pero hay varias razones por las que no me gusta este hype excesivo en torno a los equipos. En primer lugar, nuestro país no es capaz de alegrarse por un equipo sin pisotear o menospreciar al otro. Probablemente, si la gente pudiese hacer hype por sus equipos sin hacer mierda a los otros, no me molestaría tanto este formato. Por otro lado, este hype puede hacer que en la mente de las personas un equipo llegue a un nivel en el cual nunca han estado. Y, luego, cuando naturalmente caigan de ese Olimpo, todo ese hype se convertirá en hate. Serán odiados con la misma pasión con la que fueron promocionados a lo largo de la semana.
Sé que debería haber algún tipo de conclusión aquí, pero no es así. Solo discutí conmigo misma sin descubrir nada.”

Tras la explicación más detallada en su vk, queda claro que el malestar de Inverno con el formato no pasa por un lado deportivo, sino por las reacciones exageradas de los fanáticos que se van construyendo semana a semana.