Regresar

Dota rompe récord de usuarios en los últimos tres años

1 de octubre

Regresar Regresar

Dota rompe récord de usuarios en los últimos tres años

1 de octubre

Dota rompe una nueva marca de usuarios que no alcanzaba desde hacía mucho tiempo

Dota 2 ha visto un aumento notorio en el conteo de promedio de jugadores en los últimos meses, según el sitio web que hace seguimientos de los datos, Steam Charts, Dota 2 registra un promedio máximo de jugadores de 500 013,4 que es el promedio más alto de jugares en casi tres años.

Sabemos que este último Battle Pass de The international 11 ha sido uno de los de menor recaudación en toda la historia de Dota 2, sin embargo esto no ha afectado en su popularidad, dado que sigue creciendo e incluso las estadísticas demuestran que tiene las cifras más altas nunca antes vistas. El aumento repentino en el recuento promedio de jugadores se puede atribuir al reciente lanzamiento del Battle Pass, es decir, no lo adquirieron pero si volvieron a jugar.


A pesar de que las decepciones que tuvimos recientemente con Valve, pues ha estado últimamente en el ojo de la tormenta, desde los negativos comentarios del Battle Pass, hasta las críticas de la administración de sus recaudaciones, sin embargo los número no les han jugado en contra, sino todo lo contrario, las situaciones polémicas les han traído buenos resultados. La comunidad que realmente juega Dota parece mantenerse fuerte a mediada que la cantidad de jugadores promedio aumentó a un nuevo máximo según Steam Charts. Si bien sabemos que siempre el promedio de Dota 2 se ha mantenido con la aguja hacia arriba, ha aumentado considerablemente estos últimos meses, superando la marca de 500,000 desde 2019.


Uno de los factores más importantes a considerar ha silo el lanzamiento del True Sight 2021 y el parche 7.32, siendo ingredientes que se han mezclado muy bien para volver a cautivar a los jugadores inactivos, lo que les da un aire fresco.

Ahora con The International 2022 de este mes de Octubre, esperan que aumente aún más según el histórico, es decir este mes la comunidad llegara a su máximo esplendor en número de jugadores, a tener en cuenta.

Etiquetas: Estadísticas Usuarios Popularidad Valve Steam