Regresar

Outsiders volvería a ser Virtus.pro para TI11

1 de octubre

Regresar Regresar

Outsiders volvería a ser Virtus.pro para TI11

1 de octubre

El cuadro ruso estaría libre de usar su nombre nuevamente después de un cambio de gerencia

Los rankings del DPC, publicadas por Valve en el sitio web oficial de Dota 2, ahora muestran a Outsiders como Virtus.pro, un cambio significativo con respecto a hace solo unas semanas, cuando el equipo todavía jugaba bajo un tag sin afiliación a una organización

Es probable que este cambio de nombre esté relacionado con el reciente nombramiento de Aram Karamanukyan como director ejecutivo e inversor en Virtus.pro. En un comentario para Escorenews, Virtus.pro expresó que el Sr. Karamanukyan, que es armenio, es titular de la marca registrada Virtus.pro y que sus equipos competirán “exclusivamente” bajo la etiqueta de la organización en todos los juegos.

Con este cambio de gerencia, Virtus.pro parece haber encontrado una manera de eludir las sanciones impuestas a la organización tras la invasión rusa de Ucrania.

La aseguradora estatal rusa Sogaz tiene una participación mayoritaria en el grupo propietario de Virtus.pro, VK, y es una de las empresas incluidas en la lista de sanciones de la Unión Europea impuesta a Rusia por la invasión de Ucrania.

Debido a esto, algunos organizadores de torneos, como ESL, obligaron a los equipos de Virtus.pro a jugar con un nombre neutral, sin ninguna referencia a la organización o sus patrocinadores. BLAST fue un paso más allá, emitiendo una prohibición total a los equipos con sede en Rusia y cancelando la clasificatoria de la región CIS para su evento Spring Showdown.

Recientemente, ESforce Holding, la empresa matriz de Virtus.pro, dejó de incluir a Virtus.pro como un activo clave en su sitio web. Hasta el momento, no ha habido ningún anuncio sobre la transferencia de propiedad de Virtus.pro, un requisito indispensable dado que VK es una empresa que cotiza en bolsa.

El equipo de Dota 2 de Outsiders competirá en el esperado Last Chance Qualifier para el TI 2022, que comienza el 8 de octubre. A principios de ese mismo mes, el equipo de CS:GO de Outsiders está programado para jugar en IEM Road to Rio Europe RMR B: evento clasificatorio para el IEM Rio CS:GO Major.

Etiquetas: Virtus.pro The International Singapur