Regresar

¿Cómo llegaron los equipos de la Major a sus Ligas Regionales?

25 de April

Regresar Regresar

¿Cómo llegaron los equipos de la Major a sus Ligas Regionales?

25 de April

Tras competir entre sí en virtud de sus resultados en la primera temporada, los 18 mejores equipos del mundo vuelven a sus regiones a preservar su status

La Singapore Major fue la primera Major presencial de Dota 2 desde que empezase la pandemia por coronavirus hace más de un año. En ella, los mejores equipos del mundo se enfrentaron en trepidantes batallas representando a su región. Hoy, semanas después de que culmine la Major, hemos podido presenciar el desempeño de estos equipos en la segunda temporada de sus ligas regionales. Estas son las observaciones que tenemos.

Sudamérica


Empezamos por nuestra región, Sudamérica. Aquí los representantes fueron beastcoast y Thunder Predator, primer y segundo lugar de la región y que clasificaron respectivamente a play-offs y fase de grupos. Sin embargo, beastcoast no pudo viajar por un caso de exposición a COVID y únicamente Thunder Predator pudo ser parte de la Major (quedando en un meritorio sexto lugar).

Tanto Thunder Predator como Beastcoast están liderando las ligas regionales. En el caso de Beastcoast, han vencido en tres series consecutivas por 2 a 0 y con amplia superioridad. Thunder Predator, por su lado, suma dos resultados por 2 a 1 y un solo 2 a 0. Detrás de ellos el único equipo que no ha perdido series es No Ping e-sports, con dos series ganadas.

Norteamérica


Viajando al Norte, hay igualmente solo dos slots en Majors. En este caso, los equipos que viajaron a Singapur fueron Evil Geniuses y Quincy Crew. Y mientras que los genios malvados quedaron en segundo lugar tras perder una increíble final ante Invictus Gaming, Quincy Crew se despidió en un incómodo noveno lugar tras caer ante Virtus.pro

En la Liga Regional, no obstante, ambos equipos siguen mostrando su superioridad: Evil Geniuses ha superado por 2 a 0 a 4 Zoomers y The Cut, mientras que Quincy Crew hizo lo propio con Black n Yellow y simply TOOBASED.

Europa


En una de las regiones más competitivas del mundo es natural que los equipos reciban más slots en competencias. En este caso fueron hasta cuatro los equipos que viajaron a Singapur: Team Secret, Alliance, Team Nigma y Team Liquid.

El único de estos equipos que ha mantenido su invicto es Alliance, quienes vencieron en tres partidas por 2 a 1 a OG, además de Team Nigma y Team Liquid.

Team Secret, por su parte, venció a Tundra y Hellbear Smashers pero perdió por un contundente 2 a 0 ante Nigma. Esta fue la única victoria del equipo de KuroKy, pues caerían luego ante Alliance y Liquid.

Precisamente este último equipo está a mitad de tabla en virtud de esta victoria y de su derrota ante Alliance.

Europa Oriental


La región anteriormente conocida como CIS envió a tres representantes a la Major: Virtus.pro, Natus Vincere y ASM.Gambit. De estos tres fue Virtus.pro el mejor posicionado, mientras que ASM.Gambit no pudo pasar las wildcards y Na`Vi se quedó sin Major al no poder viajar por problemas con el COVID.

La realidad de estos tres equipos, sin embargo, es ligeramente distinta en esta temporada: mientras que Natus Vincere cuenta una derrota contra Team Spirit (y un total dos victorias), AS Monaco - Gambit acumula ya tres series perdidas contra Na`Vi, Spirit y Virtus.pro.

El único invicto de los tres es Virtus.pro, quien tiene dos series ganadas a su favor. Sin embargo, está en segundo lugar ante el sorprendente performance de Team Spirit: este cuadro ha ganado en sus tres primeras series (en dos de ellas frente a los otros representantes de la región en la Major de Singapur).

Sudeste Asiático


Se extrañó en la Major de Singapur la presencia de TNC Predator, equipo histórico en la región. Sin embargo, OB Neon se encargó de dejar en alto el nombre de la región con un meritorio quinto lugar. Los otros representantes fueron Fnatic y T1, quienes fueron eliminados en primera ronda de play-offs y fase de wildcards respectivamente.

En esta nueva temporada, es precisamente TNC Predator quien lidera con tres series ganadas. Los representantes OB Neon y T1 cuentan con una victoria y una derrota y se encuentran a mitad de tabla, mientras que Fnatic apenas ha jugado una serie y la perdió por 2 a 0 frente a Execration.

China


En total cuatro fueron los equipos que representaron a esta región llena de historia: invictus Gaming, Team Aster, Vici Gaming y PSG.LGD. Y sus resultados fueron positivos: además de ser la región que se llevó el título, 3 de sus 4 representantes acabaron en el top-8.

En su liga regional, sin embargo, estos cuatro equipos aún no han debutado: debido a temas de protocolo para reingresar al país no han tenido tiempo de prepararse y por eso se les ha permitido empezar con sus enfrentamientos en la Semana 3 de competencia.


Etiquetas: Dota PSG.LGD Invictus Gaming Thunder Predator Evil Geniuses Beastcoast Singapore Major