Regresar

Un antes y después en la historia de los esports.

20 de April

Regresar Regresar

Un antes y después en la historia de los esports.

20 de April

No hay spoilers, tranquilos 😊

Es muy común ver en Netflix documentales sobre grandes exponentes de deportes conocidos a nivel mundial, ya sea de fútbol, basket o tenis. Sin embargo, ahora el escenario es distinto. La plataforma de entretenimiento ha apostado por el deporte de la tecnología: los Esports. Concretamente, por el documental de la empresa Valve: Free To Play

Free to Play es un documental lanzado en el 2014 que cuenta la historia de los jugadores Hyhy, Dendi y Fear en su camino por llevarse la gloria en el torneo más conocido dentro de la comunidad dotera: The International. El cual entregaría un millón seiscientos mil de dólares en premios y el campeón se llevaría un millón de dólares. El que lo vea podrá conocer cómo el gaming profesional cambia la vida de estos tres personajes y que hay detrás de toda la preparación de este famoso torneo.

Los hechos ocurren durante la presentación oficial de Dota 2 en la Gamescom 2011 (Colonia, Alemania), el cual atrajo una gran cantidad de fanáticos de deportes electrónicos que querían conocer quién sería la región más importante del momento: Norteamérica, China, Sureste Asiático o Europa.

Como pueden ver, han pasado casi 10 años desde que estos 3 personajes tocaron el cielo en tierras alemanas con sus diferentes equipos ¿Qué es de la vida de cada uno de ellos? Todos siguen siendo parte de la comunidad gamer.

Benedict "hyhy" Lim: partició en la siguiente edición (2012), donde consiguió el 5-6 lugar. Y después de un periodo de receso, donde se enfocó en los estudios, formó parte el equipo White Fries Gaming. Últimamente ha publicado fotos en su cuenta personal de Instagram, hasta donde se animó a compartir su incursión en la marca de esports "EMERGE".

Clinton "Fear" Loomis: el jugador estadounidense y veterano de Dota 2 ha tenido una carrera sostenida en el transcurso de los años. Desde que depositó su confianza en Evil Geniusses en 2014, no ha dejado de conseguir logros importantes. Aprovechando su vasta experiencia, hasta el 2018 desempeñó el papel de “coach”. Ahora es padre de familia y compite en el DPC Norteamérica 2021 en el equipo PentAce.

Danil "Dendi" Ishutin: fue el único que permaneció en Natus Vincere. Incluso pudo llegar a las finales del TI 2012 y TI 2013. A pesar de que no pudo clasificar a algunos torneos, ha sido invitado a cada uno de los The International ya sea como invitado o como analista en el panel. Actualmente ha creado su propia organización llamada "B8" y está participando en el DPC Europa 2021 en su rol habitual de midlaner.

Si deseas conocer a mayor detalle y profundidad sobre los esports y el rol que desempeño este gran acontecimiento del 2011 para que hoy en día los esports sean lo que son, les recomendamos ver este documental. Además, aprovechamos para comentarles que Dota: Sangre de Dragón ha confirmado su segunda temporada, así que estén atentos a nuevas novedades dentro de Netflix. 

Etiquetas: Bitel Esports Gaming Free to Play Dendi NaVi Dota 2