Regresar

Taiga pide a Valve distribuir dinero del Battle Pass en el Dota Pro Circuit

13 de septiembre

Regresar Regresar

Taiga pide a Valve distribuir dinero del Battle Pass en el Dota Pro Circuit

13 de septiembre

El support noruego solicita más apoyo a la escena competitiva de Dota 2

Valve sigue en el ojo de la tormenta tras las critica que tiene de su propia comunidad, al estar descontentos con el nuevo Battle Pass y la administración de los ingresos de estos.

La comunidad expresó su inconformidad con el lanzamiento del The International 2022 Battle Pass, con el contenido que es un trabajo en progreso, es decir que aún no esta totalmente terminado, ni cerca, y que solo se lanzaría en noviembre el producto terminado. Sin embargo, la mala publicidad que rodea a Valve sigue creciendo a medida que el estadístico de Dota Ben “Noxville” Steenhuise reveló que sus fuentes indicaron que los ingresos posteriores al TI11 recibidos del poso de premios no se destinarán a ligas regionales o majors, es decir todos estos ingresos desde la segunda parte del BP se irán de llano hacia las cuentas del mismo Valve.

Esta noticia sacudió a toda la comunidad del Dota 2, haciendo ruido en algunos pro player, como el suport del reciente campeón de la ESL One, Taiga, quién dijo su opinión, además de brindar una posible alternativa.

Toda la comunidad expresó su reciente descontento con el lanzamiento del último Battle Pass lanzado la semana pasada, con gran parte de su contenido aún en desarrollo y que el lanzamiento este programado dentro de más de dos meses, a partir de noviembre.

OG Taiga citó un tweet, cuestionando a Valve de quedarse con el resto de los ingresos, luego preguntó sobre los ingresos de Nemestice Battle Pass lanzado en el 2021, ya que en el TI10 usó el premio acumulado que habían hecho el año anterior, es decir en el 2020.

La solución que propuso fue que el 5%-10% de estos ingresos obtenidos en la asegunda parte del Battle Pass de este año, se usen para la DPC Majors del próximo año. Los ingresos adicionales se utilizaran para proporcionar algún tipo de compensación a los equipos ubicados por debajo de los 8 primeros de cada Major. Así permitir una compensación digna para todo equipo que participe.


Los premios del TI10 alcanzó un récord de USD $ 40 millones según el rastreador de pozos de premios de Dota 2. Y el 25% de cada compra del BP se destinará al premio acumulado del TI10. El dato curioso es que Valve lanzó el Nemestic Battle Pass al año siguiente y retuvo el 100% de los ingresos por obtenidos de la misma.

Claramente nadie puede decirle a Valve que hacer con sus ganancias, sin embargo la posición de Taiga en que el apoyo crezca para los equipos que logran llegar a estos torneos importantes o una Dota Pro Circuit, es una idea muy alentadora y valida, que seria una forma muy positiva para nuestra comunidad.

Etiquetas: Taiga Europa Valve The International Dota Pro Circuit

Compartir:

Últimas noticias