Regresar

Dota alcanza pico de usuarios en los últimos tres años

13 de septiembre

Regresar Regresar

Dota alcanza pico de usuarios en los últimos tres años

13 de septiembre

¡Dota 2 registró un número máximo de jugadores desde Agosto del 2019!

Según el sitio web de seguimiento de datos gráficos de Valve, Dota 2 registró un número máximo de jugadores de 826 804, que es el número más alto de jugadores simultáneos en casi tres años. El repentino aumento en el número de jugadores de Dota 2 se puede atribuir al reciente lanzamiento de The International 2022 (TI11) Battle Pass y al lanzamiento del parche 7.32, entre otras cosas.

Principios de Septiembre aumentó repentinamente el número de jugadores

La base de usuarios del juego registró algunas estadísticas impresionantes en los últimos meses. Si bien el recuento promedio de jugadores para Dota 2 aumenta constantemente, el recuento máximo de jugadores ha alcanzado un nuevo máximo desde Agosto del 2019. La última vez que cruzó la marca de 800,000 fue en Agosto del 2019 cuando registró un recuento de jugadores de 826,690. Sin embargo, en los últimos 30 días, Dota 2 experimentó un aumento repentino tanto en número de promedio de jugadores como en el número máximo de jugadores.


¿A que se debe el repentino aumento de jugadores en Dota 2?

El aumento repentino en el número máximo de jugadores y el promedio de jugadores se puede atribuir al reciente lanzamiento de The International 2022 (TI11) Battle Pass y su contenido, que se considera un factor interesante para que los jugadores inicien sesión en el juego con más frecuencia normal. Otra cosa que podría haber contribuido al aumento repentino es el lanzamiento de DOTA: Dragon’s Blood Book 3 a principios de Agosto, ya que los espectadores podrían haber iniciado sesión en el juego para comprender mejor la historia. Así mismo también pudo haber influido el parche 7.32 en el aumento del número de jugadores.

Dato Extra sobre el Battle Pass

Como es tradición, los precios se presentan en dólares y el cambio de moneda puede variar dependiendo del país de sus usuarios. En el caso de Perú, los números que se manejan son:

  • Level 1 Bundle (estándar): $7,49 o S/ 31,00
  • Level 2 Bundle: $26,99 o S/ 110,00
  • Level 3 Bundle: $41,99 o S/ 172,00

Etiquetas: Dota Estadísticas Valve