Regresar

OG explica la situación migratoria de Misha

26 de agosto

Regresar Regresar

OG explica la situación migratoria de Misha

26 de agosto

Todo sobre la situación del support ruso de OG, quien no ha sido capaz de viajar con el equipo a ningún torneo

Hace un par de días, en la página web de OG, se publicó una nota dirigida para toda la comunidad de fans sobre la situación con Mikhail “Misha” Agatov. El comunicado empieza diciendo “No es ningún secreto que hemos estado sin nuestro querido capitán Misha a través de varias LAN (…)”. Como sabemos, el jugador ruso, se ha perdido un par de torneos presenciales, incluido el actual ESL One Malasya. En este comunicado, OG explica las dificultades que viene atravesando su jugador para obtener la visa.

Según el comunicado, ellos han venido gestionando la visa de su jugador antes que inicie el conflicto entre Ucrania y Rusia, por lo cual siempre tuvieron en mente darle la famosa visa Schengen. Durante gran parte de la DPC 2022 “Misha” estuvo con una visa “temporal”, por lo cual la organización trato de extenderle esta visa, mientras que, por otro lado, estaban en trámites de la visa Schengen. Lamentablemente, esta última no se pudo dar.

¡La guerra!

Ya con el inicio de la guerra entre Rusia y Ucrania, la situación de “Misha” se volvió más tormentosa, ya que por su seguridad no podía volver a su país y tuvo que presentar constantemente citas de extensión para seguir permaneciendo en Portugal como legal. El problema de su situación radica en que, si pretendía viajar para un torneo LAN podría tener problemas en su regreso para Portugal, siendo este el principal obstáculo para poder participar con su equipo en los torneos de Dota2.

¡Estocolmo!

Para la Major de Estocolmo, se pudo gestionar una visa sueca para “Misha”, sin embargo, para mala suerte del equipo, se enteraron de que a último momento el consulado había perdido la solicitud. Con esa situación, tuvieron que registrar a “Ceb” como reemplazo por primera vez.

¡Estados Unidos!

Ya para la Major de Arlington, recurrieron a estrategias como solicitar visas de “negocios” y de “atletismo internacional” para garantizar a todo el equipo. Obtuvieron éxito en todos, pero no pasó lo mismo con “Misha”. Al parecer, producto del covid y la guerra, varios países estaban priorizando dar citas de visa a sus propios ciudadanos, por lo cual habría que tener mucha suerte para obtener una cita. En esa situación recurrieron a “Ceb” por segunda vez.

¡Malasia!

El comunicado, finalmente, da una explicación sobre la situación actual del jugador (con el ESL One Malasya en curso). El equipo y “Misha” han decidido priorizar este tiempo que tienen para solicitar un pasaporte y visa para Singapur. En ese sentido, tenían previsto que su jugador ruso no esté presente en este torneo, poniendo al frente a “Chuvash”.

OG está haciendo todos los esfuerzos para que su jugador pueda estar presente en el TI11.

Etiquetas: OG Misha Rusia Europa