Regresar

¡Así terminó la Fase de Grupos de la Arlington Major!

8 de agosto

Regresar Regresar

¡Así terminó la Fase de Grupos de la Arlington Major!

8 de agosto

Todos los partidos de la fase de grupos han terminado y estos son los resultados de ambos grupos.

La Arlington Major es el último torneo Tier-1 en el que los equipos del circuito profesional de Dota 2 pueden conseguir puntos DPC para tentar una invitación directa al The International 2022. La fase de grupos de la Arlington Major contó con la participación de 17 equipos divididos en dos grupos de 9 y 8 equipos respectivamente.

Tras cinco días de competencia en series al mejor de 2 (BO2), estos fueron los resultados que nos dejó la fase de grupos.

Grupo A

No es para nada una casualidad que el puntero del Grupo A sea PSG.LGD con 7 victorias y un empate, números brutales para el equipo chino que buscará obtener su primer campeonato internacional de la temporada. El PSG.LGD sigue siendo el equipo con mayores chances de lograr llevarse el Aegis tras haber quedado subcampeón en la temporada pasada.

Los equipos que llegaron a sorprender en este grupo fueron los Outsiders, ex Virtus.pro, y Fnatic quienes llegaron a la competencia con 3 standings del equipo norteamericano de TSM. En este grupo los equipos que clasificaron a la lower bracket de la competencia fueron Royal Never Give Up, equipo que para muchos es considerado un dream team, y Team Liquid que logró salvar el cupo tras una increíble remontada en la última jornada.

Los eliminados, lastimosamente para el continente fueron los equipos de Thunder Awaken, Soniqs, ex Quincy Crew y Talon Esports quienes tendrán que buscar un cupo al The International mediante las clasificatorias abiertas de sus respectivas regiones.

Grupo B

El grupo B ha sido el más parejo de todos, aunque de igual manera se pudo apreciar la superioridad de los equipos chinos, en este caso, Team Aster se quedó con el primer lugar del grupo también de manera invicta con 3 victorias y 4 empates. Los demás equipos clasificados a la upper bracket fueron Entity, Team Spirit y Boom Esports, dejando a los equipos de Beastcoast y Evil Geniuses en la Lower Bracket.

Aquí sin duda la sorpresa del grupo fue la temprana eliminación de Tundra Esports, quienes muchos consideran ser uno de los equipos más fuertes del mundo y también claro candidato a levantar el Aegis en The International. Sin embargo, el equipo quedó eliminado en la última posición con cuatro empates y 3 derrotas.

Las llaves de los playoffs que comienzan el 09 de agosto quedaron de la siguiente manera:


Tan solo una victoria en la Lower Bracket alcanzaría a los equipos para conseguir puntos DPC y obtener su invitación directa al The International, es por ello que muchos equipos pelearán por ganar esta ronda y seguir avanzando en el bracket.

Etiquetas: Dota 2 Arlington Major Fase de Grupos Bitel Gaming